sábado, 12 de junio de 2010

COMUNIDAD POSTULANTADO 2010


Las CM de la Cdad Postulantado de Barreal (San Juan), estamos integradas por 3 hermanas y 3 postus. Cada una con su don particular va haciendo realidad la fraternidad, el trabajo misionero y la actitud orante de vida.
Mª de los Ángeles, Mª Eugenia y Agostina van tejiendo sus vidas con la del Carmelo Misionero y ahondando en nuestro ser de familia religiosa, descubren el toque delicado de Dios en un carisma que es riqueza para la Iglesia.
Las hnas Concepción, Josefina y Silvia compartimos vida, misión y oración con ellas tres, quienes desean hacer realidad el proyecto de Dios en sus vidas, y en el CM.
Cada día comenzamos con la oración de la mañana y Laudes, pidiendo al Señor que santifique la jornada y nos haga discípulas suyas, fieles transmisoras de su mensaje de Amor. Desayunamos, nos encargamos de preparar nuestra casa de la mejor manera para acoger al hermano que golpee a nuestra puerta y después tenemos encuentros formativos, propios de nuestra etapa postulantado.
Al mediodía, nos reunimos en la mesa común para compartir el pan y lo vivido del día. En la tarde seguimos con encuentros formativos (martes y miércoles) hasta que el día va cayendo y nos invita el Señor a encontrarlo en el silencio de las vísperas, que nos une a toda la Iglesia.
Porque son 3 nuestros pilares(Oración, fraternidad y misión), nuestra vida gira en torno a estos, que nos invitan a unificar la vida en Cristo; la dimensión misionera se expresa en casa, con los pequeños servicios que ofrecemos a las demás; también los días miércoles, viernes y sábados que es cuando nos dedicamos a actividades pastorales: catequesis parroquial y escolar (niños jóvenes y adultos) en Barreal, Sorocayense y Calingasta; IAM en dos zonas diferentes y distanciadas de Barreal, Cáritas parroquial, visitas domiciliarias, Comunicación y evangelización radial y acompañamos a las pequeñas comunidades cristianas distantes en ocasión de sus fiestas patronales.
La dimensión fraterna se teje en lo cotidiano, pero también dedicamos un día en la semana al compartir comunitario, lo cual nos permite conocernos más, socializar lo que vamos aprendiendo, evaluar, planear, etc, etc.
La dimensión orante se desarrolla a lo largo del día, empezamos con la oración de la mañana y concluimos cada jornada agradeciendo al Señor la vida entregada. Dedicamos un día al mes al Retiro (Encuentro con el Señor en la soledad y el silencio de nuestra casa), todos los lunes Rezamos el Rosario Vocacional al mediodía, cada sábado compartimos la Reflexión de la Palabra y los jueves y domingos hacemos Adoración Eucarística.
En casa también ofrecemos (a las jóvenes que están en discernimiento con nostras) la oportunidad de hacer una “Experiencia de vida CM” por el término de una semana o más.
Como verán, esto y mucho más es la vida que se gesta al interior de nuestra comunidad. Están cordialmente invitados a conocernos y visitarnos. Nos acogemos a la oración de todos los amigos del blog y del CM. ¡Dios los bendiga!

Cdad Postulantado

1 comentario:

  1. Postulante Euge!

    q Dios siga tejiendo tu vida, y puedas llegar asi, junto a El a la santidad q todos anhelamos

    Te queremos con el alma

    puma y susi

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...