jueves, 21 de abril de 2011

TRIDUO PASCUAL

Para los cristianos es sumamente importante prepararse para celebrar el TRIDUO PASCUAL, este tiempo es otra ocasión para adentrarnos en el misterio del Amor de Jesús, quien padeció, murió, fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras.
El triduo inicia con la Misa de la Cena del Señor y concluye con el Domingo de Pascua.
Durante estos días seremos testigos de la entrega incondicional de Jesús por la humanidad, cada texto bíblico nos va poniendo frente a la persona de UN GRANDE, un ser humano que dio y se dio lo máximo. Escucharemos más de sus palabras pero enriquecidas y fortalecidas por su propio ejemplo: el amor y servicio al prójimo, la misericordia ante la traición, la esperanza ante la culpa injusta, la fortaleza ante el corazón traspasado de La Madre, la gratuidad hasta el último momento con su discípulo y el ladrón arrepentido…
Son días en los que Jesús protagonizando cada momento nos indica un camino a seguir y que muchas veces no concuerda con lo que nos propone el momento presente.
Jesús fue siempre contra corriente, difícil de comprender, pero admirado y respetado por los que lograron mirarlo sin velos.
Dejate sorprender una vez más por este Jesús que no está invitando a hacer una simple memoria de sus últimos días sino a recordarlo por medio de un memorial de su pasión, lo cual significa que, como hace más de dos mil años atrás, se dará nuevamente en el sacrificio cruento de la cruz y por vos!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...