martes, 19 de abril de 2011

VIACRUCIS (Cdad Noviciado)


Para dar comienzo a la Semana Santa, el Lunes Santo, en la Comunidad Noviciado, realizamos un Viacrucis viviente en el Barrio “La Herradura”, al que asistimos cada sábado para compartir con la gente su fe, sus vivencias, sus historias, sus alegrías y tristezas, sus trabajos y esfuerzos, sus esperanzas…
Este año por primera vez organizamos un Viacrucis con esta comunidad y todos (niños, jóvenes y adultos) participaron con mucha alegría y entusiasmo.
Llegada la hora del Viacrucis, “los actores” partieron de la capilla San Jorge, en procesión hasta el terreno donde tuvo lugar el mismo. Todo se realizó en un profundo clima de oración y reflexión, en el que acompañamos a Jesús en la entrega de su vida por amor. Pero donde también compartimos el gozo de la Resurrección: después del Viacrucis, compartimos la merienda con la gente del Barrio, y finalmente, terminamos dando gracias al Señor, encomendándole esta Semana Santa que comenzamos, y pidiéndole nos de su gracia para acompañarlo en el camino de la Cruz.
Agradecemos a todos los que participaron e hicieron posible la realización del Viacrucis, (actores, los que armaron la vestimenta, los que prepararon y sirvieron el chocolate…) y especialmente agradecemos el apoyo y colaboración del grupo de la Capilla San Jorge que nos recibió el lunes desde temprano, para que luego de difundir por el barrio la invitación al Viacrucis compartiéramos el almuerzo…
GRACIAS A TODOS!! Que en esta Semana Santa fortalezcamos nuestro seguimiento de amor y entrega a Él, con sus mismos sentimientos y en la preferencia por los que necesitan más.



"La muerte de Jesús significó un cambio en la vida de la humanidad. Ese cambio debe manifestarse en nuestra existencia porque él no aceptó su muerte con la resignación de quien se somete a un destino ineludible, sino como quien acepta una misión de Dios. Por eso su muerte condena la injusticia de los crímenes y asesinatos, pero nos pide hacer algo contra la injusticia porque no solo condena la explotación de los oprimidos, sino que nos pide mejorar su situación; la muerte de Jesús no solo es un rechazo del abandono de las muchedumbres, sino que nos exige que nos acerquemos al desvalido"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...