miércoles, 20 de abril de 2011

MIERCOLES SANTO 2011


Hoy la Palabra del Señor nos aclara que Dios capacita a su siervo para la misión de consolar a los afligidos. El profeta está siempre atento a las indicaciones de Dios. Exhorta al pueblo a confiar en él, como única garantía de salvación, aunque lo rodeen las tinieblas –la muerte- La palabra de Cristo, Siervo de Dios, devuelve al ser humano la confianza en la salvación.
San Mateo nos recuerda el dolor de la infidelidad del amigo, la traición de Judas, drama de amistad. El camino que conduce a la traición, lleva también al amigo a darse por los suyos, como nueva Pascua liberadora.
El texto evangélico subraya los lazos de esa amistad (v. 14. 20.21.23) Pero el afán de ser más y poseer más (v.15) ha roto ya la comunicación con el amigo. Desde un querer algo fuera de él se llega a quererlo todo contra él. Y todo aconteció mientras  celebraban la Pascua, la primera Eucaristía.

2 comentarios:

  1. Q se celebra hoy como tal? 4-20 ? q simboliza Miercoles santo

    ResponderBorrar
  2. Hola Karen, gracias por escribir!
    El día miércoles santo, como lunes y martes, son días que preceden al TRIDUO PASCUAL. En estos días mencionados la Iglesia nos invita a mirar algunos hechos que tocaron profundamente el corazón de Jesús y que prepararon su desenlace.El Miércoles santo muestra a Jesús de corazón abierto, tal como es ante su pronta muerte: es un siervo fiel y abandonado en manos del Padre

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...