lunes, 13 de junio de 2011

En Argentina hoy memoria de "María, Madre de la Iglesia"



Pertenecer a la Iglesia es un privilegio y una responsabilidad.
Por el Bautismo hemos sido incorporados a la Iglesia, “pueblo de Dios peregrinante”.
Cristiano, título noble de estirpe de santos. La Iglesia es la porción más noble del universo. Iglesia santa, maestra de verdad, dispensadora de la Palabra y de la Eucaristía.
Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, sociedad visible de los que creen en Jesús, reunión de  los elegidos de Dios por fuerza del Espíritu Santo.
Iglesia Católica, abierta a todos y deseosa de servir al mundo con amor generoso.
Es la Iglesia pobre de los pobres, defensora de la justicia, mártir de sus ideas. ¡Iglesia de los mártires!
¿Caés en la cuenta de la sublime grandeza de la Iglesia? Lo mejor de la humanidad nos pertenece. ¿Tenés conciencia de la nobleza sublime de ser católico? ¡Somos hijos de santos! La Iglesia es la impulsora de los anhelos más elevados del hombre, la más constante en defender la dignidad de la persona. ¿Corresponde tu vida de autenticidad al título glorioso de católico?
Y la Iglesia mira a María como un modelo limpio. Porque en la Virgen admira y ensalza la Iglesia el fruto más espléndido de la redención. Contempla a María con gran gozo, como a la purísima imagen de lo que la Iglesia misma, toda entera, ansía y espera ser.
Santa María, modelo perfecto de la Iglesia, hazme consciente y responsable de mi catolicismo. Que no enga complejo de cristiano. Que sienta orgullo de pertenecer a la Iglesia Santa. Dame amor a la Iglesia para que la siga con docilidad y la sirva con heroísmo. Dame sentido eclesial.
¡Santa María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

(Fuente: “Santa María de la Juventud”, Francisco García Salve, editorial Mensajero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...