miércoles, 20 de julio de 2011

20 de Julio: Fiesta del Profeta Elías


La familia carmelita recuerda en este día al gran profeta Elías, hombre del monte Carmelo que ha inspirado a nuestra Orden a vivir en presencia del Señor con fervor y amor celoso por Él.

Hablar de Elías implica, entre otras cosas, acercarnos a su manera de vivir el encuentro con Dios. Este hombre del AT, apasionado por Yavé, no es conocido por su gran santidad sino más bien por el proceso de subida que hizo, proceso de santificación, que es gracia divina y tiempo de Dios.

El Carmelo, las CM recordamos que muchos hermanos que nos han precedido se apoyaron en el testimonio de este hombre para vivir la entrega a Dios; nuestro querido padre Palau valoraba en él, la perseverancia de la búsqueda de Dios, y la sensibilidad del alma que es capaz de ver lo que otros no ven. Elías puede vivir en cuevas esperando con paciencia la revelación de Yavé, puede desvelar el paso de Dios en la suave brisa, se abandona en Su voluntad y se sabe profundamente frágil, tanto que en Dios está su fortaleza interior. Para Palau, Elías está al frente de la Orden, la lidera y por ello dirá en una carta "Somos la familia de Elías" (Ct 77,2)
He aquí otros de sus textos:

"Elías era un hombre sujeto, como nosotros... a todas las miserias de la vida"

"Contempla a los santos más grandes...Elías...Imítalos en lo que puedas"

"La Orden carmelitana tributa culto público... al profeta Elías"


Un recuerdo especial en este día a nuestras hermanas de la Viceprovincia de Corea del Sur que tiene a este Profeta como su patrono!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...