sábado, 2 de julio de 2011

"DÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA"

El sábado siguiente a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús recordamos a Nuestra Madre y la delicadeza de su corazón puro. María nos recuerda que el corazón mira con atención aquello que es objeto de su interés. El corazón lleno de amor por los demás sólo busca el bien del otro, mientras que un corazón egoísta, se busca a sí mismo y satisfacer las propias necesidades.
En María descubrimos a la persona que ama con “amor espiritual” (Santa Teresa de Ávila), es María mujer de olvido de sí, alma generosa que se desvive por contentar al otro.
Celebramos este día la grandeza de un corazón como el de María, que aún sabiéndose pobre da hasta la última gota de lo que tiene.


ORACION A LA MADRE DEL CORAZÓN INMACULADO

Tierna Virgen María, dame un corazón semejante al tuyo,
Señora de sus afectos y decisiones.
Quiero ser alma de corazón generoso, que,
atenta a las necesidades de los demás
sepa decir al Señor “no tienen vino”.

Madre de los pobres,
que yo sepa acudir ante las urgencias
de mis hermanos más desprotegidos y olvidados.
Que no exista en mi corazón
un hermano ante el cual me sienta indiferente.

Que cada persona sea para mí,
única, importante y digna de ser atendida.
Que en el trato con los demás
descubran en mí la caricia y ternura de Dios.

No permitas que por mis limitaciones
ningún hermano se vea privado de tu atención y cuidado.
Madre, dulce mujer, la Elegida de Dios,
pide a Jesús por mí. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...