miércoles, 24 de agosto de 2011

26 de Agosto de 2011: “DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD”

Este día fue instituido en el año 1998 por decreto presidencial Nº 982, tomando como referente a la Madre Teresa de Calcuta quien naciera en esta fecha.

Objetivo: promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana y fue declarado de interés cultural.

¿Qué es ser solidario?
Ser solidario es unirse al hermano en necesidad y sentir su urgencia como propia. Es sentir en el alma esa necesidad, que inquieta y suscita el deseo de salir de uno mismo por el bien de los demás.
Muchos hermanos han vivido en constante solidaridad; la inquietud por dar solución a las necesidades de los más desprotegidos les ha servido de norte cada día., es el caso de Teresa de Calcuta, Vicente de Paúl, Camilo de Lelis, Juan de Dios, Teresa Jornet, y muchos otros que hoy en el anonimato han extendido la tienda de sus corazones para acoger a los más pobres entre los pobres.

Dios nos regaló a todos la capacidad de amar, de vivir la solidaridad, de compartir y de hacer realidad el sueño de que todos vivamos como hermanos.


“Dar hace bien, pero darse hace mejor”

La Iglesia te espera para que te des en bien de tus hermanos. ¡Te esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...