Una iniciativa pastoral en Barcelona atrae a jóvenes que se habían alejado de la Iglesia
JORDI LLISTERRI | “La indicación era presentarse con una nariz de payaso. ¡Era para despistar! La cosa iba en serio: ¿a qué nos llama Dios a cada uno? ¿Cuáles son las diferentes llamadas que puede recibir un joven de parte de Dios? ¿Cómo discernirlas? ¿Cómo saber si son de Dios? ¡Bufff, Dios, no está nada mal! Pero tranquilos, para ayudar a formular tantas preguntas profundas apareció en la sala un payaso (que se parecía mucho a un jesuita joven) que nos ayudó a centrar el tema en lo muuuuy importante!
Todo quedó recogido artísticamente por nuestro amigo payaso en un mural muy expresivo, donde quedaban reflejadas aquellas cosas muuuuy importantes que habíamos compartido entre todos. Y claro, no podíamos dejar lo más importante: la oración; acabamos rezando juntos el Padre Nuestro. Es cierto, Jesús nos llama, pero con muy buen humor, y hay muchas maneras de concretar tu respuesta. ¿Cuál es la tuya?”.
Este texto recoge la experiencia de una de las sesiones de “Estació d’Enllaç” (“Estación de Enlace”) que se realizan desde hace cuatro años en Barcelona promovidas por la Delegación de Jóvenes del Arzobispado, y que se han extendido a Lleida.
“Enlace” para reenlazar el encuentro con Jesús a jóvenes que han ido abandonando su contacto con la fe y enfriando su experiencia eclesial; y “Estación” como lugar de paso para enlazar con otras realidades en marcha de pastoral juvenil.
Provocar de nuevo el encuentro con Cristo es cosa “seria”, pero algunos recursos más informales y provocativos pueden ser la chispa que inicie un proceso. Por ello, las propuestas de los encuentros que se han convocado estos cuatro años han sido todas distintas, originales y hasta curiosas.
Durante el curso se ha programado una sesión mensual, en parroquias, en centros de las comunidades religiosas, en la calle, en puntos significativos de la ciudad… Algunas tienen un tono más festivo y de primer anuncio. Otras buscan profundizar en la fe y en la respuesta personal a la llamada de Jesús.
“En clave de Clown” era la que invitaba a asistir con una nariz de payaso. En otra, la propuesta era un taller de risoterapia.
(Fuente: Vidanueva.es)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO