martes, 16 de agosto de 2011

HOY, APERTURA OFICIAL DE LA JMJ 2011

¡Todo está listo!

Los jóvenes, llegados de todas partes ya están preparados para comenzar esta “FIESTA DE LA JUVENTUD”. Hoy se ve en las calles de Madrid: la mochila del peregrino, remeras claramente identificadas, acreditaciones, sombreros, banderas… todo señala que está a punto de dar comienzo la JMJ.

Hay clima de gozo, muchos rostros jóvenes y una gran ilusión por la Apertura oficial que tendrá lugar esta tarde con la Eucaristía a partir de las 20:00 hs en la Plaza de Cibeles. Estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por cerca de 800 cardenales, arzobispos y obispos y 8.000 sacerdotes (previamente acreditados) que participan en la JMJ.

Durante la Misa, el cardenal Rouco bendecirá las medallas con la imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, que los peregrinos llevan en sus mochilas. Al finalizar la Eucaristía, el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos (dicasterio del que dependen las JMJ), pronunciará unas palabras


COMPROMISO DE ORACIÓN

El Seminario de Madrid dará el puntapié inicial a una cadena de oración que comenzará esta noche a partir de las 23:00 hs y que concluirá el día del cierre de la JMJ para encomendar al Señor a todos los que participan de este evento mundial. Se trata de una cadena de oración ininterrumpida de 121 hs.


Estarán muy unidos también todos los monasterios de clausura. Además muchas iglesias permanecerán abiertas todo el día con la oportunidad de adorar al Santísimo Sacramento, todo a cargo de diferentes movimientos eclesiales.

¡La hora ha llegado!
Unámonos a nuestra juventud que, acogiendo la invitación del Señor se ha sumado en Madrid 2011 bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe”
Adherite a este acontecimiento con tu oración!!!!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...