lunes, 20 de agosto de 2012

LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA Y SU ORGANIZACIÓN


INTRODUCCIÓN

Compartimos con alegría la realidad maravillosa de la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera, para conocerla y aprovecharla mejor en nuestras comunidades.
Es uno de los regalos más hermosos que haya hecho el Espíritu Santo a la Iglesia, para que proyecte su maternidad espiritual y misionera desde los niños y adolescentes hacia los mismos niños y adolescentes del mundo entero. A través de Obispos, misioneros, animadores, niños y adolescentes, Dios está ayudando a los niños y adolescentes a realizar maravillas evangelizadoras en su familia, con los demás niños y adolescentes y por la evangelización universal, constituyendo para ellos mismos un verdadero camino de discipulado y seguimiento de Jesús.

A continuación presentamos los aspectos y características propias de la organización de la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera.

¿QUÉ ES LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA?

La Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia Universal y de las Iglesias Particulares en favor de la animación, formación y comunión misionera de los niños, adolescentes y sus animadores para que cooperen con la evangelización universal, especialmente de los niños y adolescentes.
Busca que los niños y adolescentes crezcan en el espíritu misionero universal y sean apóstoles de los niños y adolescentes del mundo. Esta es una finalidad primera y principal en la Obra, logrando poner las bases, los fundamentos para realizar la misión.
En la Iglesia existen numerosos movimientos y organismos infantiles de carácter general como específicamente misioneros, pero la IAM tiene una identidad específica por ser una de las cuatro Obras Misionales Pontificias.
P OBRA: Una obra es el resultado del trabajo o la acción que se realiza en bien del prójimo. Se llama Obra porque representa una “organización” eclesial, con objetivos y servicios bien definidos y permanentes, que se distinguen de una simple actividad apostólica transitoria.
P PONTIFICIA: Por razón de su universalidad, la IAM depende directamente del Santo Padre, vive y presta su servicio como Obra de la Iglesia universal. La IAM es el principal servicio de la Iglesia para la Pastoral Misionera con los niños y adolescentes.
P INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Es una obra de los niños y adolescentes en favor de los niños y adolescentes Es un espacio donde ellos no solo son destinatarios de formación y servicios, sino que se transforman en verdaderos protagonistas de los mismos. Es una Obra por, para, con y de los niños y adolescentes en favor de la Iglesia universal y de los niños y adolescentes del mundo.
P MISIONERA: Educa en el espíritu misionero universal. No es un organismo simplemente de solidaridad con los niños pobres de las misiones para proporcionarles los bienes de alimentación, vestimenta, instrucción o asistencia médica, sino que en esta Obra los niños y adolescentes, se forman, organizan y educan en el espíritu misionero, realizando su cooperación misionera, principalmente para compartir la Fe, don recibido en el Bautismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...