martes, 23 de octubre de 2012

¿A qué nos desafía el año de la fe a nosotros como misioneros? II Parte


Son cuatro los elementos que la carta apostólica nos propone como medio de RENOVACION de nuestra Iglesia, familia y cultura:
a. Alimentarnos con la Palabra de Dios;
b. El testimonio del creyente;
c. La evangelización;
d. El conocimiento de las verdades de la fe.

Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6,51). En éste tiempo de inicio del tercer milenio el gusto por la Palabra de Dios debe ser más frecuente. Esta es una de las puertas que abrió el Concilio Vaticano II al buscar nuevamente que el pueblo de Dios pueda acceder a la lectura de las Sagradas Escrituras.


Desde la Conferencia Episcopal Argentina han recomendado la LECTIO DIVINA como forma de oración, es la Palabra de Dios el alimento que necesitamos, es allí donde están las respuestas a tantos interrogantes en nuestra vida, es ella la luz de cada paso que damos.

La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó.

La «fe que actúa por el amor» (Ga 5, 6) se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre (cf. Rm 12, 2; Col 3, 9-10; Ef 4, 20-29; 2 Co 5, 17).

(Fuente: “Encuentro Regional de grupos misioneros del NEA” Alejandro Lazovich)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...