lunes, 1 de octubre de 2012

TERESITA DERRAMA TU LLUVIA DE ROSAS!!!!


LA ROSA DESOHAJADA

Teresa “La Santa Teresita de las Rosas”… Pero por qué? La niña de Buissonnets, después de carmelita, siempre ha manifestado una atracción por las rosas, su belleza y su perfume. Desde su más tierna edad, expreso su respeto y ofrenda rendidos al Señor por medio de las rosas deshojadas: “¡Cuánto amaba las fiestas!...(…) Me gustaban sobre todo las procesiones del  Santísimo sacramento. ¡Qué dicha sembrar de flores el paso de Dios!...Pero en lugar de dejarlas caer, las lanzaba lo más alto que podía, y cuando mis hojas deshojadas tocaban la Custodia, mi felicidad llegaba al colmo… (Ms A 17).

Las rosas de Teresa, ya carmelita, son actos de amor, son los sacrificios, la mayoría de las veces escondidos ante los ojos de sus hermanas. Poco importa, Jesús los ve. Siempre lúcida, teresa sabe que estos actos en sí mismos, no son nada. Pero ella los lanza hacia el Cristo resucitado. En este contacto divino, sus actos insignificantes adquieren “un valor Infinito”. La “lluvia de rosas” que ha difundido en los cinco continentes la carmelita de Lisieux no se explica fuera de este movimiento. Las rosas teresianas no encuentran su valor curativo, más que después de haber tocado el Cuerpo de Cristo, único salvador. A pesar de sufrir los asaltos de su conflicto de fe,
Teresa enferma no renuncia a los gestos de su infancia. La última fotografía, la muestra muy enflaquecida, deshojando rosas sobre su crucifijo que no abandona jamás. Unos días antes de su muerte, le llevan una rosa, deshojandola, tomando cada pétalo, acariciando las llagas de Cristo, rindiendo un pasaje de su cántico: “Arrojar Flores”. Como los pétalos caían de su cama al suelo de la enfermería, Teresa dice muy seriamente: “ Recojan con cuidado esos pétalos de rosa, hermanitas; un día les servirán para hacer obsequios… No pierdan ni uno…” Un ejemplo  entre muchos otros: en 1.910, uno de estos pétalos cura la lengua gangrenada de Fernando Aubry, habitante de Lisiuex.
(Fuente: Revista Orar)
¡Teresita seguí derramando tu lluvia de Rosas sobre todos nosotros, alcanzános la gracia de Ofrecer a Dios, como vos, flores de amor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...