martes, 6 de noviembre de 2012

Breves esbozos de las Mártires CM



A Hna Daniela  le llegó el martirio cuando tenía 46 años y 20 de vida en el Carmelo. Tras consumir la mayor parte de ellos en el servicio de los pobres, los enfermos, las cieguitas de nacimiento. Sorprendida por el martirio mientras seguía asistiendo enfermos a domicilio a jornada completa, 24 horas sobre 24 horas.
Sus compañeras la recuerdan jovial, bondadosa, gran trabajadora, buena compañera, piadosa ( sus devociones preferidas eran el Sagrado Corazón y la Virgen del Carmen), con gran sentido de humor. Optimista. Era la alegría de la recreación.



Hna Gabriela era de carácter fuerte, fogoso y decidido. Franca y sin dobleces. Capaz de cualquier sacrificio por ayudar o por hacer el bien.
Su comarca estuvo tupida de recuerdos del P. Palau, predicador y ermitaño, que había vivido, no muy lejos, una de sus más radicales experiencias de soledad junto a la ermita de San Bartolomé.
Gabriela pasó sus años de vida religiosa realizando servicios humildes. Estuvo destinada a ARGENTINA por varios años y luego regresó a la Casa Madre de la Congregación (Barcelona). Fue martirizada cuando sólo contaba con 36 años.



Hna Esperanza nació en 1875, y murió mártir el 31 de julio de 1936. Hija de labradores humildes, autodidacta. Vivió en un hogar religioso de gran devoción a María.
Comenzó su entrega en el servicio a los enfermos del hospital de Bagur, donde las carmelitas misioneras llevaban a cabo su labor misionera.
Como religiosa se dedicó al cuidado de enfermos a domicilio, con capacidad de cercanía, calor de gestos y palabras.
También se dedicó a la enseñanza, sus últimos años los dedicó a la educación desde donde la vieron prepararse para el posible martirio que esperaba, pasaba largas horas ante Jesús  Eucaristía.


Hna Refugio puede definirse como una joya de la sencillez en el Carmelo, al igual que Teresita de Lisieux, ya que carece de biografía. Nació en 1878, en Gabarra. Era muy devota del Sagrado Corazón y de la Ssma Virgen. Los testimoniales dicen que “realizaba los trabajos más duros mientras oraba y trabajaba”, “temerosa y acobardada ante el peligro del martirio, pero dispuesta a lo que Dios quisiera”, “en los últimos días compartía con las otros los deseos de martirio”, “tenía devociones predilectas al Sagrado Corazón y a la Ssma Virgen”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...