miércoles, 24 de abril de 2013

25 años de la Beatificación del Padre Palau!!


El 24 de abril de 1988, Juan Pablo II proclamaba Beato AL P. Francisco Palau y Quer, ocd.

La Beatificación del P. Francisco Palau, nuestro fundador, ha sido para las Carmelitas Misioneras una ocasión privilegiada de reencuentro con el propio carisma y de gozosa celebración eclesial de su figura y mensaje. El reconocimiento de su santidad, por parte de la Iglesia, ha confirmado en nosotras la acción del Espíritu en su vida y en su obra, nos ha estimulado a la fidelidad, nos ha convocado a la misión.

Hacer memoria de la Beatificación del Padre es asumir el pasado y proyectarnos hacia el futuro con la gracia
del momento presente. En la comunión con el Beato Francisco Palau nos uniremos a quienes desearon ver ese día de gloria y no llegaron, y a las que, sin haberlo visto, el Espíritu del Señor seguirá llamando a participar de nuestro carisma.

El recordar este acontecimiento nos convoca, desde todas las latitudes, a los quer hoy vivimos bajo el influjo de esta gracia, para llenarnos del mismo dinamismo interior del Padre Fundador, Profeta de Dios,  y transmitir a las nuevas generaciones, en diversas culturas y en los contextos humanos más variados, su mensaje esencial: LA PASIÓN POR LA IGLESIA.

Hna. Ma. Jesús Zabalza, CM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...