lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy celebramos a María, Madre de la Iglesia... Sabes porqué??


El Papa Pablo VI, el día 21 de noviembre de 1964, al clausurar la tercera etapa del Concilio Vaticano II, secundando los deseos que le habían presentado muchos de los Padres conciliares, dio a María  el título honorífico de Madre de la Iglesia. De esta forma se subreyó la doctrina conciliar del capítulo VIII de la constitución Lumen Getium que acababa de ser promulgada y que reflexiona sobre las estrechas relaciones que median entre María y la Iglesia (LH III).

El Padre Palau adelatádose al Concilio ya ve e maría la prefigura de la Iglesia….

María es la única mujer que puede representar dignamente a La Iglesia y La Iglesia se puede mirar en Ella
como en un espejo que Le devuelve su propia imagen:

“Una mujer, la más perfecta que Dios ha criado, no es más que una figura, una sombra, una imagen y u bosquejo muy tosco de la Iglesia de Dios. Sólo esta purísima Virgen reúne en sí con toda plenitud y perfección aquella inexplicable belleza y amabilidad que busca nuestro corazón”.
“Siendo la Iglesia, en cuanto incluye la triunfante, un objeto en parte incomprensible al hombre viador; necesitando este formas y especies visibles para conocer su cosa amada, Dios en su sabia providencia ordenó presentarle una mujer perfecta para que en ella contemplara, un tipo acabado en cuyo cuerpo viera el de su Amada: tal es María” (MRel 882).
(Fuente: “100 fichas sobre Francisco Palau))

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...