lunes, 7 de octubre de 2013

Comentario de la intención misionera de Octubre

La intención misionera por la cuál nos propone rezar el santo Padre en este mes de octubre es por la Jornada mundial de las misiones, y “para que nos animemos a ser sus destinatarios y anunciadores de la Palabra de Dios”.
Es muy claro el mensaje: ser destinatarios quiere decir que el Papa nos pide ser misioneros en nuestros ambientes.
Sabemos que la misión no es fácil; que no vamos a encontrar eco rápidamente al mensaje de Dios. Les pasó a los grandes profetas y a los apóstoles. Todo cuesta. Pero esto no debe acallar nuestra voz si lo que predicamos es  en nombre de Jesús. El Señor nos dará la sabiduría para llevar su mensaje de paz y salvación a los demás.
Y nos tenemos que animar a llevar su Palabra. La Palabra de Dios no es una palabra cualquiera. Nos preocupa y hasta nos asusta, escuchar ciertas barbaridades. Incluso se dicen cosas en nombre de Dios. Y esto es usar su Nombre en vano.
Anunciar la Palabra como el misionero San Pablo le enseña a su amigo y discípulo Timoteo: “proclama la Palabra de Dios: con oportunidad o sin ella; exhorta, reprende, enseña, no te calles; recuerda el juramento
que hiciste delante de tantos testigos”.
Pareciera que esto es dicho a cada uno de nosotros. Y estamos en pleno mes de las misiones. La jornada no es solamente “pedir dinero”, como muchos acusan a la Iglesia. Precisamente esto es falta de conocimiento y nos obliga a enseñar y testimoniar que sin Dios el mundo se acaba. Aunque siga andando, seremos “muertos en vida”.


Demos testimonio del amor de Dios. No podemos callar lo que hemos visto y oido; si descubrimos a Dios y escuchamos su Palabra, no hay que guardarla. Hay que contagiarla. Que la patrona de las misiones, Teresita del Niño Jesús, nos impulse con su ejemplo de vida. Así sea.

Comentario del Padre Dante De Sanzzi Director de la OMP Argetina
(Fuente: omp noticias.blogspot)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...