sábado, 31 de mayo de 2014

31 de Mayo de 2014: "Día de las Misiones Carmelitas"


Cada 31 de mayo el Carmelo celebra y recuerda el valor de servicio misionero; la espiritualidad carmelita se hace presente en cada misionero/a,  hermana/o, sacerdote y laico, portador del espíritu que impulsó a Elías a buscar al Dios escondido en el silencio de una cueva.
Si bien el Carmelo se caracteriza por el silencio, la vida de oración, con Santa Teresita del Niño Jesús, carmelita contemplativa elegida por la Iglesia como patrona de las misiones, redescubrimos el valor de la oración en bien de las misiones, y la entrega valiente, osada y sin límites en cualquier lugar donde haya un hermano/a esperando un Mensaje de Esperanza, el de Jesús, Salvador del Mundo.

La imagen de María Santísima, que con prontitud sale al encuentro de su prima necesitada de ayuda, es nuestro modelo a seguir... Ella, la primera misionera, la "portadora de la Buena Noticia" en su vientre hace posible el milagro de las alabanzas del Espíritu Santo por boca de su prima Isabel "BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES..."

En este día celebramos la Fiesta del Carmelo y sus Misiones, su presencia misionera en todos los rincones del mundo.

¡Celebren con nosotros!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...