miércoles, 18 de marzo de 2015

Testimonio: Shelahani, "Él me ha enviado"


No sé si pueda servirte, 
no sé si pueda ayudarte… 
pero ten siempre presente 
que mis manos voy a darte”


Shelahani, (Él me ha enviado) “ire donde la gloria de Dios me envíe”.  Es una palabra que  he aprendido e incorporado, no solo en mi vocabulario sino también en mi corazón.

  Este año Dios nos envió a misionar  Villa Castelli – La Rioja,  con el lema ¿cuál es tu rumbo?, la verdad que cada misión tiene algo especial, pero esta para mí fue súper especial,  debido a que el grupo misionero de Jujuy,  asumió organizarla, les puedo asegurar que  no fue nada fácil, había que estar en cada detalle… eso fue mucho trabajo pero cada cosa que pasamos en la previa a la misión valió la pena, porque  todo fue obra de Dios, porque  él ya lo tenía planeado todo. 

  La misión duró del 5 al 12 de enero, dentro de estos días visitamos a las familias, hicimos  encuentros con los niños, jóvenes y adultos,  y luego realizamos un retiro de jóvenes de 14 a 17 años. Las visitas a los hogares, el compartir con las familias, el escuchar, el anunciar que Dios nos ama a cada uno y siempre está
tocando las puertas de nuestro corazón,  todo esto es hermoso no hay palabra que puedan describir la felicidad que Dios nos regala.

  El retiro fue una propuesta muy loca la verdad cuando estábamos preparándolo se nos venían muchas  dudas,   pero sin embargo seguimos adelante… llegó el día,  era el momento de empezar, habían 13 jóvenes que fueron  a vivir el retiro, todos estábamos ansiosos, yo tenía sentimientos encontrados tenía una gran felicidad  pero al mismo tiempo temía no poder dar todo de mi,  en ese preciso momento tomando  mi  cruz entre mis manos  dije,  “Señor que se haga en mi tu voluntad, Señor que yo solo sea un instrumento para llevar tu mensaje”.

   El retiro fue  todo un desafío para mi,  porque solo había participado en la parte organizativa en uno solo, así que sabía de mis limitaciones que eran muchas, además por mi personalidad había cosas que estaba segura que no podría hacer,  pero Dios se tomo muy en serio mis palabras, y me hizo hacer  cosas que jamás me hubiera ni siquiera imaginado. En esos momentos podía ser testigo de cómo Dios obraba en cada uno de nosotros, y de la entrega plena de cada uno de los/as misioneros/as, de la predisposición de  los/as chicos/as que participaban, la de sus padres y familiares.

   Estoy segura que los misioneros también  vivimos el retiro a full porque cada mensaje, testimonio,  que se compartía  era abrirle el corazón a Dios y a nuestros hermanos en Cristo,  en medio de todo,  lloramos, reímos, hubo abrazos, palabras de aliento, agradecimientos, etc.,  pero sobre todo la certeza de que Dios vive y nos ama a cada uno con nuestra virtudes y limitaciones, y que coloca a nuestro lado a personas que nos aman y que nos acompañan en nuestros caminos…

   Solo queda por decir gracias a Dios, los/as misioneros/as y a cada una de sus comunidades,  hna Carolina Soria, a la comunidad de Villa Castelli, padre Miguel Sosa, y a todos los que nos acompañaron con sus oraciones, y también a la comunidad parroquial Medalla Milagrosa y a tantos  que nos apoyaron.


  La misión ¿cuál es tu rumbo? 2015, solo fue una obra más que Dios realizó…como muchas otras que va realizando en cada uno de nosotros, yo  ahora puedo decir que mi respuesta es “Shelahani”.

Natalia Cabezas (Petu)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...