martes, 19 de enero de 2016

Dios mira el corazón porque es “Misericordia”

Dios  invita al profeta Samuel a no dejarse llevar por las apariencias antes de elegir a una persona para un servicio o misión: “…porque el hombre mira las apariencias, pero Dios mira el corazón”(1 Sam 16, 7).

En nuestra vida cotidiana, lamentablemente, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias antes de indagar lo que realmente sucede en lo profundo del corazón de nuestros hermanos: juzgamos, nos adelantamos sacando conclusiones, creemos actuar movidos por la sabiduría, relacionamos hechos, actitudes y concluimos dando un veredicto que puede ser totalmente erróneo.
¿Qué mueve a Dios mirar el corazón y por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?

Los seres humanos venimos heridos por el pecado original (CIC 397-401) e inclinados a la
concupiscencia, en muchos casos hemos experimentado la debilidad y fragilidad del prójimo y la propia, y por las reiteradas caídas concluimos que volveremos a reincidir o lo haremos como otros ya lo hicieron. Dios, en cambio, da siempre una nueva oportunidad, vuelve a apostar por nosotros y no les teme a nuestras caídas, es más, cuenta con ellas y corre el riesgo de que volvamos a fallar, pero su mirada está siempre puesta en la “bondad que ha puesto en el corazón humano”,  la misericordia, es eso.


¿Qué tal si hoy pedimos al Señor que nos regale un corazón misericordioso, capaz de dar nuevas oportunidades porque más pone el acento en el bien del prójimo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...