viernes, 12 de febrero de 2016

1º Encuentro de Colegios 2016


Los días 11 y 12 de febrero se realizó nuestro 1º Encuentro 2016 de colegios CM en la provincia de Córdoba, más específicamente en la Casa de Retiros del Santuario de Reducción (Diócesis de Río IV) 

Docentes venidos de los Colegios San Ignacio (Wilde, Bueos Aires), Sta Teresita del Niño Jesús (Arrecifes, Buenos Aires) y San Juan de la Cruz (Río IV, Córdoba) fueron convocados a buscar juntos un mismo ideal y sueño educativo desde nuestro carisma, el carmelo misionero.

Fue ocasión para profundizar en la Pedagogía que llevamos adelante, la Encíclica “Laudato Si” y cómo enfocar la pastoral educativa desde nuestra espiritualidad

Fueron días de reflexión, trabajos en grupo tipo taller, con exposiciones y propuestas pastorales para llevar
a cabo en este 2016. Fue hermosa también, la posibilidad de reunirnos por niveles para compartir experiencias, vida y fe.

Agradecemos a todos los que con gran esfuerzo se movilizaron, tanto anfitriones, como visitantes que hicieron varias horas de viaje para que la fraternidad desde un mismo carisma, cobrara más vida entre laicos y hermanas presentes y dispuestos a contagiar lo vivido con las comunidades educativas respectivas.

Tuvimos la gracia también, de compartir la Celebración de Renovación de Votos de Hna Ma Eugenia Hall en el Santuario de Reducción, luego el almuerzo, después fuimos a visitar las instalaciones del Colegio San Juan de la Cruz y finalmente regresamos a nuestros hogares urgidos por una tormenta que amenazaba la ciudad de Río IV.

Que Dios, nuestro Creador, quien dirige nuestras vidas nos enseñe a andar por sus caminos siguiendo el modelo de Jesús, “El Maestro”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...