sábado, 28 de enero de 2023

Juniorado de Preparación a Votos Perpetuos (Salamanca)

 


Cada año un grupo de junioras (hermanas de votos simples) carmelitas misioneras, venidas de los 4 puntos cardinales, se  preparan para su profesión perpetua con una duración de 9 (nueve) meses en la ciudad de Salamanca, España, así lo hicieron nuestras Hnas Ma José y Leila en 2018. En el tiempo que lleva dicha preparación las hermanas reciben formación, talleres, acompañamiento espiritual, seguimiento, se les propicia espacios de reflexión y oración, y hasta hay tiempo para actividades pastorales o misioneras.

El día 1 de febrero de éste 2023 dará inicio este curso del que participarán 11 carmelitas misioneras de diferentes demarcaciones.  De nuestro viceprovincia de Argentina  nos representará Hna Lourdes Pera, a quien venimos acompañando con nuestra oración y cercanía fraterna. Durante este tiempo echaremos en falta su presencia y carisma, Lourdes es parte de la Comunidad Mater Carmeli, Casa Viceprovincial de Argentina,  ycomparte vida y misión con otras 4 hermanas. 

Volviendo a Salamanca, la comunidad anfitriona se encuentran disponiendo la casa y está conformada por las hermanas: María Dolores Ondobo (responsable de la formación), Micaela Ko, Pilar Gómez, Liliana López, Roxana Fallas (juniora) y María José Mariño (superiora de la comunidad).

La apertura oficial será el 6 de febrero con la Eucaristía de inicio.

Oramos por todas: equipo formativo y junioras para que sea un tiempo de hondura espiritual y encuentro con el querer de Dios para cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...