sábado, 16 de agosto de 2008

Mensaje del Papa al III Congreso Americano Misionero

Al Señor Cardenal Antonio José González Zumárraga, Arzobispo emérito de Quito,
Presidente de la Comisión Central del
III Congreso Americano Misionero.

El III Congreso Americano Misionero, que se celebra en Quito, es una oportunidad incomparable que el Espíritu Santo brinda para profundizar en la experiencia importante que supuso la celebración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, así como en el programa evangelizador que de allí emanó, dando de este modo un paso más en el impulso del ardor misionero en América.

En estas jornadas, bajo el lema "América con Cristo: escucha, aprende y anuncia", el Señor ocupará el centro de sus plegarias y de sus sesiones de estudio, reflexión y diálogo. Él, como el verdadero Maestro, los iluminará para que, dando cabida en sus corazones a su mensaje de amor y redención, vayan y den frutos de santidad copiosos y duraderos (cf. Jn 15,16).


Deseo saludar con entrañable afecto y estima a Vuestra Eminencia, así como al Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga, a los que han preparado con esmero este encuentro continental y a los Señores Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que participan en él. "A ustedes que, consagrados por Cristo Jesús, han sido llamados a ser pueblo de Dios en unión con todos los que invocan en cualquier lugar el nombre de Jesucristo, que es Señor de ellos y de nosotros, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo, el Señor" (1 Co 1,2-3).
Mi Enviado Especial, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, les hará presente en estos intensos días mi cercanía espiritual y mi gozo al saberles unidos en un mismo sentir y en un mismo pensar con miras a que las comunidades eclesiales de América se renueven mediante la conversión al Señor Jesús, que tuvo siempre como alimento hacer la voluntad de Dios, su Padre (cf. Jn 4,32-34; Hb 10,5-10)...

(Leer más haciendo click en el título)
Fuente: Agencia informativa Zenit

2 comentarios:

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...