miércoles, 25 de febrero de 2009

El perfume intenso de la cercanía!!! Disfrútalo!


Hay perfumes carísimos, que no puedes comprar, y perfumes de moda, que usa todo el mundo. Hay perfumes que no te pegan nada y perfumes que te has comprado solamente porque te has dejado llevar por la publicidad. Pero jamás llevarás un perfume como el que puede darte Jesús. Un olor agradable queda guardado en la memoria y hace sentir la cercanía y la comodidad de su frescura. Difícil de olvidar, fácil de reconocer. Sopla en mi tu aliento de vida, sopla en mi tu aroma divino; sopla en mi el gozo y la alegría de quien te busca y te encuentra… gracias porque te sentimos cerca…

Salmo 23 “El Señor es mi Pastor, nada me falta. me hace descansar en verdes prados, me lleva a arroyos de aguas tranquilas, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno porque Tú, Señor, estás conmigo, tu vara y tu cayado me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos, has puesto perfume sobre mi cabeza y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, Señor, viviré para siempre”.

En la Biblia, de
rramar aceite (perfume) sobre la cabeza de alguien significa desearle alegría y felicidad y darle una prueba de amistad y de honor (salmo 23, 5; 92, 119). Eso ha querido decirte Jesús, ofreciendo su amistad y cercanía al mantener la iniciativa de preparar la mesa, ungir la cabeza, llenar la copa, rodear de su bondad y hacer sentir en casa. Es para pensar un poco e intentar responder de manera precisa, clara, sugerente y evidente.

¡Qué fragancia exquisita, Dios mío, qué buen olor tienes!...
Es el tiempo de vencer el egoísmo de amar en serio y de verdad a los demás, es hora de dejar ya de estar buscando ser el centro de atención y atracción, para saber que la ex-centricidad que pide Jesús es la de que el centro es el otro y no el propio yo. No hemos sido invitados por el evangelio a salas VIP, sino a expresar cercanía a todos sin distinción alguna y a sentarnos en la mesa con los perdedores de la historia… ¿Será atrevido Jesús al invitar a mi mesa a mis enemigos? ante un buen banquete se dialoga-dialega fácil los problemas y se hacen más digeribles las dificultades. La fragancia de detalle que espero dar a todo aquel que me encuentre es fruto del egoísmo, desamor, o resultado de un proceso de conversión, amor y servicio? Habrá que hacerle varias pruebas de laboratorio a ver que resultados produce. ¿Qué disposición poseo para aceptar y amar al diferente, al pobre, el excluido, el que no es de status o ideas mías…? Esos que no amo están invitados al banquete y en el atardecer de la vida nos preguntaran si esparcimos la fragancia del amor empezando con ellos… un recuerdito al respecto en Mateo 25, 31-46.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...