jueves, 8 de septiembre de 2011

8 DE SEPTIEMBRE, PRIMERA PROFESION DE TERESITA

Un día como hoy, Teresita daba su primer sí a Jesús. Dejemos que ella misma nos ubique en el momento:

“En la mañana del 8 de septiembre me sentí inundada  por un río de paz. Y en medio de esa paz, “que supera todo sentimiento”, emití los santos votos…
Mi unión con Jesús no se consumó entre rayos relámpagos – es decir, entre gracias extraordinarias-, sino al soplo de un ligero céfiro parecido al que oyó en la montaña nuestro Padre san Elías…
¡Cuántas gracias pedí aquel día…! Me sentía verdaderamente reina, así que me aproveché de mi título para liberar a los cautivos y alcanzar favores del Rey para sus súbditos ingratos. En una palabra, quería liberar a todas las almas del purgatorio y convertir a los pecadores…
Pedí mucho por mi Madre, por mis hermanas queridas…, por toda la familia, pero sobre todo por mi papaíto, tan probado y tan santo…
Me ofrecí a Jesús para que se hiciese en mí con toda perfección su voluntad, sin que las criaturas fuesen nunca obstáculo para ello…
¡Que fiesta tan hermosa la de la Natividad de María para convertirme en esposa de Jesús! Era la Virgencita recién nacida quien presentaba su florecita al Niño Jesús…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...