miércoles, 25 de julio de 2012

Santiago: “Pescador de hombres”


En tu Palabra echaré mis redes
 La liturgia celebra hoy la fiesta de Santiago apóstol. Él fue uno de los  en seguir a Jesús al escuchar su llamado junto al lago, en medio de sus ocupaciones. El llamado de Jesús lo arrancaba de su oficio diario de preparar conservas de pescado del lago de Galilea que eran famosas en todo el Mediterráneo y lo convertía en un preparador de la nueva humanidad, en un “pescador de hombres”.

El paso de su trabajo a un ministerio no fue sencillo ni inmediato. Se requirió de un tiempo de aprendizaje y preparación en el seguimiento de Jesús. Incluso no faltaron los conflictos con sus propios compañeros,
porque todos se imaginaban que Jesús iba a alcanzar  un lugar importante en el gobierno de Jerusalén y les iba a repartir algún cargo.

Sin embargo, todas esas dificultades, y otras que vinieron después de la Pascua de Jesús, sirvieron como camino de preparación para el testimonio de Santiago, quién para la época de su martirio se había convertido en uno de los líderes más destacados de la Iglesia de Jerusalén.
El Evangelio de hoy (Mt 20, 20-28) nos invita a evaluar nuestras expectativas religiosas para que ninguna de ellas nos impida amar más y mejor a Jesús.
(Fuente: “Diario Bíblico”)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...