miércoles, 22 de agosto de 2012

María: Reina y Servidora

¡María Reina, ruega por nosotros!

“Dormía y soñaba que la vida era alegría.

Desperté y me di cuenta que la vida era servicio.

Serví y comprendí que el servicio era alegría”

Estas palabras de un poeta manifiestan la hermosa experiencia de María. María busca servir y goza sirviendo.

Su vida fue un constante servicio en lo grande y en lo pequeño. Aceptó tener un hijo porque así servía a la humanidad. Ella misma se defien de esa manera cuando acepta ser mader sin la intervención de varón: “soy la servidora del Señor”. “Estoy a las órdenes de Dios para servirlo”Ese es el sentido de su vida y esa es su vocación más profunda. María vive atenta a lo que Dios le
pide y procura responder a Él fielmente: María vive para servir a su Señor. Y por esa razón María es también la Servidora de los hombres.Esta alerta y atenta a sus necesidades para responder con prontitud.
Servir es responder con cariño concreto  a las necesidades humanas. Es poner a los hermanos en primer lugar sin fijarse en la comodidad que se pierde o en la quietud personal que no se tiene.

Servir es pensar en el otro y comprometerse con él. Al igual que Jesús el Hijo de María y Servidor de Dios. Al igual que María la pequeña sierva del Señor. Jesús enseñado por María, “no ha venido a ser servido sino a servir y a dar la vida por todos”.
María, Servidora de Dios y de tu pueblo, a Vos te presentamos nuestras necesidades y las de nuestro pueblo. Queremos hacer entre nosotros lo que tu Hijo Jesús nos ha dicho. Queremos hacer felices  a los pobres y que los humildes posean la tierra como herencia. Queremos amarnos como hermanos y poder llamar a Dios Padre Nuestro. Queremos ser como Vos, servidores de la Palabra, discípulos atentos que se dejan llevar por el Espíritu.

María, Virgen Servidora en Vos dejamos nuestra esperanza.

(Fuente: “María” M. Ortega Riquelme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...