viernes, 8 de marzo de 2013

Oración por las mujeres en su día!!!



ORACIÓN POR LAS MUJERES

Gracias, Padre bueno y misericordioso, por la mujer, por su misión en la tierra, gracias por su sonrisa, por sus ganas de salir adelante y por su fe inquebrantable.

Gracias, Padre de eterna ternura, porque nos has hecho a tu imagen y semejanza, gracias porque nos creaste varón y mujer, te pedimos que al reconocernos diferentes encontremos la posibilidad de complementarnos para alcanzar nuestra felicidad y la de todo el género humano.

Gracias, Padre generoso, porque en los momentos más importantes de mi vida has colocado a mi lado a una mujer, en especial porque me has enviado a la mujer más buena de la tierra en el momento en que nací, gracias por mi madre. Gracias porque me has dado ejemplo de alegría con cada una de mis hermanas y primas. Porque he aprendido el valor de la amistad con mis amigas. (Si es el esposo el que ora: Porque ahora me has dado a la mejor compañera en mi esposa).

Reconozco Padre justo y misericordioso con humildad y vergüenza que mucho hemos denigrado a la mujer, que en tantas ocasiones hemos atentado contra su dignidad de hija tuya, que demasiadas veces como sociedad hemos abusado de ella, hemos atentado contra su libertad... y ahora levantamos las manos hacia ti para implorar nos llenes, a hombres y mujeres, de justicia y abras nuestros ojos y corazones para mirar con igualdad a la mujer y tratarla como auténtica hija tuya.
(Autora: María Hernández)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...