jueves, 21 de noviembre de 2013

21 de Noviembre:MEMORIA DE LA PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN EL TEMPLO


El 21 de noviembre celebraremos la festividad de la  LA PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN EL TEMPLO. En este día celebramos la «dedicación» que María Santísima  hizo de Sí misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, cuya gracia la llenaba plenamente.

La festividad de la Presentación de María al Templo que procede de una antigua tradición está históricamente ligada a la consagración de una basílica en honor de Santa María, -el edificio fue deseado por Monseñor Elías, obispo de Jerusalén, y fue terminado bajo los auspicios del emperador Justiniano (527-565)- al lado de la zona del templo de Jerusalén, ahí donde la Virgen pasó su infancia dedicada al servicio
divino. Esta iglesia fue consagrada el 21 de noviembre del año 543, y fue llamada Nueva Iglesia, para distinguirla de la antigua, dedicada a la Natividad de María. En el transcurso del siglo VIII la festividad se extendió por todas las Iglesias orientales, y, con el favor del pueblo de Dios, pasa a ser parte de las grandes doce festividades del año. Todavía hoy se celebra en Oriente con una vigilia preparatoria y algunos días de post-festividad, hasta el 25 de noviembre.


Esta festividad constituye una buena oportunidad para que hagamos un examen hondo sobre nuestras actitudes más íntimas para ser completamente hombres y mujeres de Dios. Esforcémonos más para ser muy fieles a la vocación cristiana que hemos recibido en el Bautismo. Y, para eso, consideremos con qué amor recibimos, con la frecuencia necesaria, el Sacramento de la Penitencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...