sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuestra Iglesia Argentina se une en Jornada de Ayuno y Oración contra las drogas y el narcotráfico



Este 7 de diciembre los católicos argentinos nos unimos en un gesto penitencial de oración y ayuno a pedido de nuestros pastores, los obispos.

El drama de la droga y el narcotráfico preocupan profundamente a nuestra Iglesia, la cual hace esfuerzos  dentro de su propia realidad para contribuir a promover la vida en una sociedad libre del flagelo de las drogas. Se tejen redes, se informa, se invita a grupos de ayuda y recuperación, se habla del dolor y se lo transforma”.

La invitación a sumarse a esta Jornada de Ayuno y Oración ha surgido de los obispos reunidos en la 166º Comisión Permanente, mediante un comunicado, donde enfatizaron que la “la gravedad del tema requiere
una actitud definida de toda la comunidad. Todos estamos invitados a participar de esta jornada y hacer de ella un silencioso y profundo clamor que exprese nuestra decisión de erradicar este flagelo, prevenir y acompañar a nuestros hermanos y familias que han sido sus víctimas, y rezar por la conversión de quienes lucran con la vida de nuestros jóvenes”.

Así, en las catedrales, santuarios, capillas y parroquias del país se realizarán oraciones comunitarias, Misas, adoración al Santísimo, etc., pidiendo a Dios para que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas.  Así mismo, pedirán por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna, y por la conversión de los narcotraficantes.

La gravedad del tema requiere una actitud definida de toda la comunidad. Todos estamos invitados a participar de esta Jornada y hacer de ella un silencioso y profundo clamor que exprese nuestra decisión de erradicar este flagelo, prevenir y acompañar a nuestros hermanos y familias que han sido sus víctimas, y rezar por la conversión de quienes lucran con la vida de nuestros jóvenes.


Ponemos esta intención en las manos de nuestra Madre de Luján, Patrona de nuestra Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...