jueves, 12 de noviembre de 2015

Carmelitas Misioneras en Rumanía: "con empuje misionero"

Hna Marzena (polaca) ahora con corazón rumano
Las Carmelitas Misioneras  percibimos que la misión nos empuja con fuerza a comprometernos con aquellas opciones que van en línea de nuestra identidad y que tienen particular resonancia y reclamo en nuestro mundo. Sentimos que el Espíritu nos unge como a Jesús para anunciar la Buena Nueva del Evangelio (Lc 4,14) y nos lanza a las fronteras de nuestro ser misionero; de la espiritualidad encarnada; de los pobres y las nuevas pobrezas; de la diversidad cultural y religiosa; de los laicos y de la juventud.

Entrar por estos caminos significa encontrar nuevas gracias y energías renovadas para asumir propuestas comprometidas. Como al padre Palau, la contemplación de la Iglesia, nos despierta la urgencia por servirla: mi misión se reduce a  anunciar a los pueblos que tú eres infinitamente bella y amable y a predicarles que te amen
(Escritos 887,2) Nos sentimos llamadas a vivir en comunión con Dios y en servicio a los hermanos: Dios y los prójimos son el objeto de nuestro amor.

Hnas Pilar y Ma Teresa en exposición contra la Trata de personas
Asumiendo este proceso congregacional, las carmelitas misioneras presentes en Rumanía nos dejamos interpelar por la realidad, y queremos hacer vida el impulso y empuje misionero que el Espíritu Santo nos hace hoy. Nuestro compromiso con el pueblo rumano se concretiza de la siguiente manera: Una de nuestras hermanas, Pilar (española), es educadora en un Centro de Niños abandonados que pertenece a los hermanos maristas. Hna María Teresa (española) es directora de una pequeña Guardería Parroquial. Hnas Cinzia (italiana) y Marzena (polaca) están encargadas de la organización y puesta en marcha de un Centro para mujeres rescatadas de la Trata, como así también de la calle. En este momento reparan y arreglan una casa cedida por la diócesis. Ambas hermanas ya son voluntarias en un centro de ayuda para estas mujeres.

Hna Cinzia (italiana) abrazando la fragilidad de un niño
Como pueden ver nuestra comunidad en Rumanía trata de responder a las necesidades actuales, y las hermanas tratan de hacer realidad y vida la inculturación e interculturalidad. Cada una proviene de lugares diferentes, pero cuando el Señor llama, lo único que deseamos es seguir su voz abandonadas con confianza en su amorosa providencia.

Los animamos a visitar el blog que han comenzado las hermanas y que busca ponernos en la red y en contacto con el ciberespacio que habita el pueblo rumano.


Click aquí para el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...