lunes, 20 de junio de 2016

El Congreso Eucarístico Nacional 2016 sorprendió y animó la fe

Ha concluido la máxima celebración multitudinaria de fe en Jesús Eucaristía de nuestro pueblo argentino y ha dejado corazones agradecidos por el paso de Dios en estos días de júbilo y misericordia.

Desde el 16 al 19 de junio los cristianos católicos nos reunimos en la ciudad de San Miguel de Tucumán para compartir juntos reflexiones, oraciones, misas y festejos en torno a Jesús Eucaristía. El lema convocante: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos” fue la jaculatoria recurrente en los momentos de encuentro masivo. El lugar de encuentros masivos era el Hipódromo capitalino y el de áreas en distintos colegios de la ciudad.

La arquidiócesis de Tucumán, bajo la guía de Monseñor Zecca, su arzobispo,  se encargó de la organización de dicho evento. Las flias tucumanas acogieron a los peregrinos venidos de distintos puntos del país, los colegios de la ciudad fueron lugares de reflexión, trabajo de grupo, oración y envíos misioneros.
El Santo Padre se hizo presente por medio del legado especial al XI Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Giovanni Battista Re, quien llegó a Tucumán el jueves 16 y cerró el Congreso presidiendo la Eucaristía del día domingo.

ÁREAS TEMÁTICAS
El CEN dividió a los congresistas por áreas temáticas: Catequesis y pastoral bíblica; liturgia; educación; ecumenismo; salud; pastoral misionera; solidaridad; familia; migración y turismo; pastoral social y laicos; mundo; arte y comunicación; pastoral penitenciaria y adoradores. Las mismas
tenían centros en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales los congresistas escuchaban ponencias, oraban,  trabajaban en grupos, sugerían respuestas a desafíos actuales para la Iglesia y compartían los almuerzos, esto durante la mañana. Por la tarde eran invitados a sumarse a las procesiones presididas por imágenes de la Virgen y la Ssma Cruz con destino al campo central ubicado en el Hipódromo de la ciudad.

RUTINA DIARIA

Cada día los congresistas empezaban la jornada con la oración de Laudes que rezaban juntos en las pquias de destino, y desde allí se dirigían a sus áreas temáticas. Algunos tuvieron ocasión de visitar la Casita de Tucumán y los alrededores, la ciudad estaba vestida de celeste y blanco, y se respiraba en el ambiente un no sé qué de historia con memoria agradecida hacia los próceres de la Patria que lucharon, hasta dar la vida por los ideales evangélicos.

PRESENCIA DE DIOS
Cada día se vivieron momentos de fraternidad, oración, adoración Eucarística y reconciliación. El tema central de este Año de la Misericordia se vivió el día viernes, dedicado a las confesiones incesantes, caminando por la ciudad podías encontrar sacerdotes confesando en plazas públicas, calles, centros de áreas y hasta en el mismo predio del Hipódromo, fue el día de exaltación de la Misericordia de Dios, del Amor inconmensurable de nuestro Padre del Cielo.

Agradecemos junto con todo el pueblo argentino a Jesucristo, Señor de la historia que se acercó a las puertas de nuestro corazón para entrar y cenar juntos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...