El 31 de enero de este año 2021 el Santo Padre anunció la Institución de esta jornada, lo hizo después del rezo del Ángelus de ese día.
Para anunciarla se expresaba de la siguiente manera:
“El Espíritu Santo suscita aún hoy en los ancianos pensamientos y palabras de sabiduría: su voz es preciosa porque canta las alabanzas de Dios y guarda las raíces de los pueblos. Nos recuerdan que la vejez es un regalo y que los abuelos son el eslabón entre las generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencias de vida y de fe. A menudo se olvida a los abuelos y nosotros olvidamos esta riqueza de preservar las raíces y transmitir. Por eso he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebrará en toda la Iglesia cada año el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de san Joaquín y santa Ana, los “abuelos” de Jesús. Es importante que los abuelos se encuentren con sus nietos y que los nietos se encuentren con sus abuelos, porque —como dice el profeta Joel— los abuelos soñarán frente a sus nietos, tendrán ilusiones [grandes deseos], y los jóvenes, tomando fuerzas de sus abuelos, irán adelante, profetizarán. Y precisamente el 2 de febrero es la fiesta del encuentro de abuelos con nietos”.
Nos preparamos para celebrar este día que habíamos mencionado en nuestro artículo “En marzo comienza nuestro Año Amoris Laetitia”, y lo haremos en comunión con todos nuestros abuelos y personas mayores, para dar gracias a Dios por su “don”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO