miércoles, 7 de septiembre de 2022

8 de septiembre: Natividad de la Virgen y Jornada Nacional de la Vida Consagrada

 


La Iglesia celebra cada año una Jornada Mundial de la Vida consagrada el 2 de febrero “Fiesta de la Presentación del Señor”; en Argentina, debido a que la fecha cae en tiempo de vacaciones, la Conferencia Episcopal ha trasladado dicho festejo para el 8 de septiembre “Fiesta de la Natividad de la Virgen”.

El objetivo de este día es para que los católicos valoren y reconozcan la riqueza de tener en medio de los pueblos a hombres y mujeres que han optado por dejarlo todo y seguirlo dedicando su vida a Él y a la causa del Evangelio. La Jornada nos permite también agradecer a Dios por el don de la vida consagrada a la Iglesia y a la humanidad.

 

¿QUÉ ES LA VIDA CONSAGRADA?

Según el Catecismo de la Iglesia en su artículo 914 dice que es "El estado de vida que consiste en la profesión de los consejos evangélicos, aunque no pertenezca a la estructura de la Iglesia, pertenece, sin embargo, sin discusión a su vida y a su santidad" (LG 44).

Los consejos evangélicos hacen referencia, sobre todo, a los 3 votos de castidad, pobreza y obediencia. También recuerdan que el corazón del consagrado tiene Dueño y es Jesús a quien ha donado toda su vida.


LAS CARMELITAS MISIONERAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...