miércoles, 29 de agosto de 2012

MARTIRIO DE JUAN BAUTISTA


La misión de Juan  fue la de ser precursor del evangelio de Jesús; nuestra misión  es ser continuadores de la misma. Cómo Juan nosotros/as preparamos la irrupción del Mesías en la vida del pueblo, nuestra tarea principal se concentra en dar testimonio de la verdad que Dios revela en Jesús de Nazaret y ayudamos a otras personas a buscar y seguir a Jesús.

La de aquel  nos ayuda a entender la misión de Jesús. La misión de Juan fue la de preparar al pueblo de Israel y a sus gobernantes para el juicio de Dios; la tarea de Jesús, fue la de preparar a un nuevo pueblo para la llegada del Reino de Dios.

El bautismo de Juan exigía un cambio de mentalidad para superar el pecado; el bautismo de Jesús, además de la conversión, pide asumir una nueva espiritualidad en la que el creyente se reconoce como hijo o hija de Dios.

Juan actúa en el desierto, en el lugar del nacimiento de Israel; Jesús actúa en las ciudades y aldeas, allí donde el pueblo lucha diariamente por su sustento. Al final, Juan y Jesús ofrecen sus vidas como testimonio de la Verdad que comunican, y a esto nos invitan a jugarnos por la Verdad de manera radical.
(Fuente: “Diario bíblico 2012”)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...