jueves, 1 de octubre de 2020

1 de Octubre: Fiesta de Sta Teresita del Niño Jesús


Santa Teresita del Niño Jesús es la santa de la Infancia Espiritual, ella nos enseña que la santidad se vive en lo simple y cotidiano de la vida, que consiste en abandonarse con plena confianza en los brazos de Dios, que se trata de vivir el hoy, que cada acción tiene valor de eternidad dependiendo de la intensidad de amor con la cual la realicemos.

 

Leamos un extracto de su autobiografía:

Comprendí que sólo el amor podía hacer actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre... Comprendí que el amor encerraba en sí todas las vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y lugares... En una palabra, ¡que el amor es eterno...! Entonces, al borde de mi alegría delirante, exclamé: ¡Jesús, amor mío..., al fin he encontrado mi vocación! ¡Mi vocación es el amor...!

 

Que el Señor nos enseñe a entregar el amor que ha puesto en nuestros corazones, que sepamos depositarlo con cariño en cada persona que nos encontramos a diario, sobre todo en aquellas con las que nos son más cercanas, nuestra familia, amigos, hermanos, etc. de esta manera viviremos la santidad día a día.


ALGUNOS RECURSOS MÁS DE TERESITA:

1. Poesía 54 de Sta Teresita en honor a María Santísima

2. Poema al Sagrado Corazón (Video)

3. Entrevista a Sta Teresita



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...