miércoles, 30 de abril de 2008

Francisco Palau nos enseña a orar

Muchas personas buscan maestros de vida interior y hasta quizás buenos consejeros ¿Qué tipos de personas buscás vos para ahondar en la vida de oración?. Los seres humanos siempre hemos buscado hermanos que nos guíen en este camino y el Espíritu Santo se ha encargado de dar respuesta a estas necesidades.
Nosotras queremos ofrecerte la compañía, la palabra y la mistagogía de un hombre de Dios que nos es muy cercano, Francisco Palau y Quer; ¿qué sabés de él?, si no lo conocés te invitamos a visitar algunas webs que brevemente te hablan de él y paso siguiente continuar con la lectura de este articulo.
Para empezar te compartimos partes de la primera carta que el P.Francisco dirije a una joven laica deseosa de profundizar en su vida orante. Creemos que sus palabras son actuales y pueden ayudarte a crecer espiritualmente, ¿empezamos la lectura?
Francisco Palau hace dirección espiritual y por ello comienza invocando la luz del Espíritu para sí y para Eugenia y luego empieza a hablar de las disposiciones necesarias para quien empieza a hacer oración:1- Salir del exterior para entrar en el interior ( entre en el templo de su alma...)
2-Callar para dejar a Dios hablar ( pongase allí en silencio...)
3- Escuchar a Dios ( Escuche la voz de su Rey... le habla siempre...)
4-Obrar según la Palabra de Dios (Camine según la Palabra que él le anuncia...)
¿Cómo entrar en el interior?

1-Renunciando a uno mismo (Aprenda a desprenderse de usted misma...)
2- Tomando y llevando la propia cruz (Mt16,24; Lc14,27.33)
3-Enfrentando con valentía la tentación de dejar la oración (El dragón infernal se pondrá.... en la puerta para impedir la entrada...pero combata por entrar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...