sábado, 15 de noviembre de 2008

“Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”


Ayer, al mediodía se llevó a cabo la anunciada conferencia de prensa para presentar el documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, que los obispos argentinos realizaron en el marco de la 96ª Asamblea Plenaria.

Participaron del encuentro con los periodistas monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, y monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y flamante secretario general del Episcopado.

Monseñor Casaretto reiteró que la Argentina necesita “un proyecto de país”, pero aclaró que en la tarea de construir un país si excluídos “estamos involucrados todos”.

Tras marcar distintos aspectos del documento, indicó que “no es un programa de la Iglesia sino pautas que ofrecemos al país. Son líneas, metas, que deberían estar incluídas en un proyecto de país”. Y precisó: “Buscan ser un despertador y un instrumento de trabajo”.

Puntualizó además que el documento constituye “una invitación a todos, sin abrir juicio contra nadie. No nos interesa juzgar lo que pasa sino invitar a una nueva etapa, superando las del pasado”.
Por su parte monseñor Rodríguez-Melgarejo, al ser consultado sobre los proyectos de despenalización del aborto que se están tratando en el Congreso, aseguró que “el derecho a la vida es un derecho humano fundamental, por eso la Iglesia no se va a cansar de pedir por él y, con el debido respeto, exigirlo”.

Por último, monseñor Eguía Seguí explicó que ser misioneros “también es colaborar por el bien común y la comunión de todos”, como se propone desde este documento.


(Hacé clic en el título para obtener el documento publicado por AICA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...