viernes, 28 de noviembre de 2008

Los obispos se reunieron con la Presidenta de la Nación


Buenos Aires, 28 Nov. 08 (AICA)


La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue recibida ayer a la tarde en la Casa de Gobierno por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El purpurado estuvo acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del Episcopado, los arzobispos Héctor Villalba, de Tucumán, y José María Arancedo, de Santa Fe de la Vera Cruz, y el secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Participaron del encuentro además el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el canciller Jorge Taiana, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.


Al término de la reunión, que duró unos 40 minutos, el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, dialogó con la prensa e informó acerca de este encuentro que fue el segundo que las máximas autoridades de la Iglesia mantuvieron con la presidenta.

Se trató de un saludo protocolar de la nueva comisión ejecutiva que se conformó en la última Asamblea Plenaria y según informó, los obispos entregaron a la primera mandataria una copia del documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, que la presidenta manifestó ya haber leído.

Señaló además que se habló de cuestiones generales, entre ellas la exclusión y la pobreza que se viven hoy en el país, y también de la situación internacional, pero no se trataron temas particulares debido a que, insistió, solo fue un “saludo protocolar”.

Respecto de la pobreza y exclusión, el padre Oesterheld aclaró que son cuestiones que plantea el documento y por las que la Iglesia manifiesta siempre su preocupación.

Calificó el clima de la reunión como “cordial” y en cuanto a la relación de la Iglesia con el gobierno, sostuvo que es siempre la misma, porque la Iglesia mantiene su autonomía respecto del poder en general. Sin embargo, precisó que no hay una “distancia”, como se plantea desde los medios, que la Iglesia, no es la oposición, ni debe ponerse en ese papel, ni tampoco en el papel del oficialismo.

Por último, el vocero episcopal adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá el 22 de diciembre a la misa que los obispos celebrarán en Luján con motivo de cumplirse 30 años de la mediación del papa Juan Pablo II, en el conflicto con Chile por el Canal Beagle, estableciendo así la paz con el país hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...