jueves, 13 de agosto de 2009

BIENAVENTURANZAS DEL MISIONERO


1. Bienaventurado el misionero que reconoce y acepta sus limitaciones y debilidades y no pretende ser invencible, porque Dios se manifiesta en los humildes.


2. Bienaventurado el misionero que no se enorgullece de sus éxitos y reconoce que el Espíritu hace todo en todos, porque se verá libre de ataduras.


3. Bienaventurado el misionero que no puede vivir sin la ORACIÓN, y sin saborear las riquezas de la PALABRA DE DIOS, porque esto da sentido a su vida.


4. Bienaventurado el misionero que sabe asumir y valorar la “cultura de los pueblos”, porque habrá entendido el misterio de la Encarnación.


5. Bienaventurado el misionero que se acopla a todas las costumbres de los cristianos con los que convive tratando se hacerse uno más de ellos, porque Dios estará con él.


6. Bienaventurado el misionero que no hace distinción e la comida ni en la bebida con los ciudadanos con los que convive, porque pronto ellos le tendrán como a uno más del grupo.


7. Bienaventurado el misionero que no hace distinción alguna entre ricos y pobres; más aún, se preocupa más de los más débiles: enfermos, ancianos, niños, porque muy pronto se granjeará el cariño de todos.


8. Bienaventurado el misionero que no añora su patria y en cambio se hace familia y ciudadano de los nuevos hermanos que le ha dado el Señor, porque la gracia de Dios le bendecirá copiosamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...