sábado, 14 de noviembre de 2009

1910-2010


"Las primeras hermanas contemplaron la realidad con una mirada de fe y un deseo de amor desinteresado a los hermanos… A buen seguro que no cruzó por su mente la idea de un viaje injustificado o inútil. Sabían muy bien de aquello del "portalito de Belén", que era la contraseña de las fundaciones teresianas. Florecía en su ánimo la intrepidez de origen, la del Fundador. Sin un momento de desánimo emprendieron la gloriosa aventura de inaugurar comunidades en tierras americanas. (pag 521)… sólo buscamos la gloria de Dios, nuestra propia salvación y la de nuestro prójimo mediante el ejercicio de la caridad." (Historia de las Carmelitas Misioneras, pag 534)

“El sabe en cuán poco tengo mi vida y mi reposo y cuán desprendido estoy de todo consuelo humano y celestial. Y porque conoce Dios en esto mi generosidad, no me abandonará sino que me guiará por donde le plazca. Yo ando seguro fiado en su paternal solicitud.” (Francisco Palau, cta. 56)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...