lunes, 23 de noviembre de 2009

TENGAMOS LA VIDA EN PAZ.


Un poquito de paz. De calma, de quietud, de silencio, de sentido, de encuentro profundo... ¿Quién no lo anhela en algunos momentos? Allá donde hay guerra paz es lo que falta. Y aquí, donde no hay guerra, pero vivimos a cien por hora, todavía buscamos “tener la fiesta en paz”, que no siempre es fácil. Pero es posible. Y necesario. Y deseable. Vivir en paz, con uno mismo y con los otros, y hasta con Dios. Aunque sea a ratos. Aparcar por un rato el lamento, el dramatismo, la lágrima… para reconocer lo mucho bueno que hay en la vida. Saber mirar alrededor, con un poco de amor.


1. PAZ POR DENTRO
Esa que llega a veces, cuando se alcanza algo. Cuando uno ve las cosas con perspectiva. Cuando valoras lo que tienes. Cuando, por un rato, te ríes de tus pequeños dramas y no te tomas tan en serio lo que no es eterno. Esa que llega cuando aparcas la urgencia, lo imprescindible. Cuando aceptas las pequeñas frustraciones sin convertirlas en tragedia, y disfrutas las alegrías sin pretender apresarlas. Es la paz de esos momentos mágicos, en los que sientes que todo está bien.

2. PAZ CON OTROS
Que se nos van demasiadas fuerzas en enfrentarnos, en juzgarnos, en criticarnos, en malinterpretarnos. Y la mayoría de veces no es mala voluntad, sino un poco de inercia. No es mala intención, sino desconocimiento. No es enfrentamiento, sino incomunicación. Y por eso siempre hay alguien a quien juzgar, condenar o atacar… No somos fáciles unos para con otros, pero ojalá sepamos vivir esa complejidad desde el respeto, desde el amor básico y desde la disposición a comprender.

3. PAZ CON DIOS
La paz contigo, Señor, tiene algo de batalla. Es paz de fondo, y tormenta cotidiana. Cuando pides mucho, o cuando no hablas, cuando no te sabemos escuchar, cuando es difícil comprenderte… y pese a todo, no se nos rompen los vínculos. Y es la paz que uno siente en esos momentos (pocos o muchos, cada quién sabrá), en que uno se sabe de verdad amado por Ti, sin condiciones; aceptado, comprendido. La paz que llega cuando uno se da cuenta de que Tú sí crees en nosotros. Eso lo cambia todo. Aunque sea por un instante.

Fuente: www.pastoralsj.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...