viernes, 18 de diciembre de 2009

La Navidad también debe motivar la solidaridad

Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2009-AICA
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló, recordó que los argentinos, como sociedad, “no deberíamos olvidar que la Navidad sin Jesús no es Navidad”, por lo que alentó a “armar en casa un pesebre y démonos tiempo para contemplar en silencio a quien celebramos como recién nacido”.

“La fragilidad del Niño en el pesebre nos impulsará a mirar a nuestro alrededor, con ojos nuevos y con un corazón abierto, la realidad de tantos otros niños y niñas que, como Él, nacen en condiciones de extrema pobreza, olvidados por gran parte de la sociedad, y cuyas familias luchan por superar el estigma de la exclusión que marca a fuego su situación de dolor”, asegura en el editorial del boletín Huellas de Esperanza.

Asimismo, recalca que “al asumir el lugar del más pobre y pequeño, Jesús quiere conmovernos al punto tal de erradicar de nuestra vida toda tentación de indiferencia y pasividad. Y nos empuja a brindarnos solidariamente para generar oportunidades que ayuden a tantos hermanos y hermanas a salir adelante, animándose a soñar un futuro diferente”.

Por otro lado, monseñor Bargalló considera que “como cristianos y miembros de Cáritas, hemos de centrarnos en el verdadero sentido del nacimiento de Jesús en Belén”, es decir, explica, “Dios viene a nosotros para regalarnos su amor y su misericordia. La gratuidad de su iniciativa nos desborda y nos llena de esperanza. Su cercanía es expresión de su Alianza definitiva con la humanidad. Jesús jamás nos defrauda. Está atento a nuestras necesidades, nos escucha, comprende y perdona, y nos anima cada día a retomar la senda sin bajar los brazos”.

“Al hacernos hijos de su mismo Padre, quiere que también nosotros reflejemos su ternura a través de los gestos, las actitudes y las palabras. Quiere que siguiendo sus pasos como verdaderos discípulos, salgamos al encuentro de quienes sufren para ser en sus vidas bálsamo y alivio de fraternidad y de amor”, puntualiza.

Por último, el titular de Cáritas señaló que “Jesús hace posible la esperanza” y deseó “a todos y a todas una muy feliz Navidad, y que en el nuevo año que comienza podamos alcanzar juntos la paz y la unidad que tanto anhelamos como sociedad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...