martes, 29 de diciembre de 2009

TRAS LA NAVIDAD EL COMPROMISO DE UN AÑO MÁS JUSTO


“Ahora enfocamos el fin de año y el año nuevo y me pregunto: ¿tiene un significado religioso festejar el paso de un año a otro? La mayor parte de la gente no recuerda, con ocasión de ese festejo, que, en realidad, nosotros hablamos de Año Nuevo porque nos referimos al nacimiento de Cristo como el inicio de la cuenta de los siglos, de esta era que por eso se llama “cristiana”....“Si miramos el panorama general de la Argentina ¡vaya si tenemos una larga lista de cosas de que quejarnos! Pero: ¿no es verdad que, después de todo, debemos dar gracias a Dios por haber vivido este año y debemos enfrentar con un sentimiento de esperanza y de gratitud el inicio de un año nuevo?”.

"La Iglesia solía –y suele aún en muchas partes-, con ocasión del fin de año rezar el Te Deum que es un antiquísimo himno que viene de principios del siglo VI y es una gran alabanza a Dios. La alabanza es acción de gracias. Alabar a Dios es darle gracias por sus beneficios. El Te Deum es una alabanza dirigida a la Santísima Trinidad , con un amplio desarrollo sobre la obra salvadora de Cristo, y luego una súplica pidiéndole sobre todo el bien espiritual, el bien sobrenatural, que el Señor nos ayude a no caer en el pecado, que nos ayude a serle fiel, a interpretar y a cumplir su voluntad”.

“Me parece que es esta una buena oración para el fin de año y para el comienzo del año nuevo: dar gracias a Dios y suplicarle”.

“En el fondo la vida del cristiano tiene que tener ese fundamento, ese sustrato espiritual, un sentimiento de profunda gratitud por el tiempo que pasa, por el tiempo que el Señor nos concede para encaminarnos a Él, para orientar correctamente nuestra vida y, al mismo tiempo, de súplica para pedirle que nos ayude a vivir de acuerdo a lo que Él nos enseñó. Esto es, concretamente, a vivir de acuerdo al gran regalo propio de la Navidad: el hijo de Dios que se hizo hombre para que el hombre sea hijo de Dios y comprometer nuestra posibilidad de hacer algo en este año qu3e se va a iniciar como para que todos puedan alcanzar esa dignidad que corresponde a los hijos de Dios”.

“En una Argentina afectada por una profunda decadencia en todos los órdenes y en que se ve tanta gente que sufre injustamente, es necesario que nos comprometamos a hacer lo que esté de nuestra parte para que esta pueda ser una patria más justa y más fraterna y para que todos los que viven en este suelo puedan gozar de esa dignidad que corresponde a quienes son imágenes y semejanza de Dios y, más aún, hijos suyos”.


Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...