miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL CAMINO DEL PERDÓN


Queremos ofrecerte una reflexión que ayude a preparar el corazón para la próxima Navidad. Nuestros santos y hnos carmelitas siempre animaron a vivir el espíritu del Evangelio, a buscar configurarnos con Cristo, nuestro Señor, más en un tiempo tan importante como este de Adviento, que impulsa a todo cristiano a hacer realidad el mandamiento del amor.
De la mano de Monseñor Romero podés pensar y meditar en el valor de “vivir en comunión, paz, fraternidad, reconciliación”.
Que no pase más tiempo, y puedas acercarte a quien te hirió para perdonar o a quien heriste para pedirle perdón...


“Ya puede uno buscarlo donde los humanistas, donde los filósofos o donde los pensadores religiosos de todas las épocas; en ningún sitio encontrará el mensaje de un amor que llegue tan hondo, que sobrepase de esa manera todo cuanto puedan imaginarse los hombres, como el amor que se hizo carne en Jesús de Nazareth
El camino del perdón, ese es el amor más disparatado.
El perdón constituye el núcleo del cristianismo. Amar y perdonar a los enemigos-
El perdón exige valor, coraje y fantasía creativa. Conceder perdón es la mejor estrategia y la más efectiva que puede emplear una persona, un pueblo o una nación para vivir en paz y para salir delante de un mundo harto de violencia.
El perdón, transmitido a proporciones mundiales, será la señal con que se inicie la mayor revolución de todos los tiempos”.

(Mons. Oscar Romero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...