lunes, 16 de enero de 2012

"JESÚS, MI BARCA ES TUYA" (Testimonios Misioneros)


Queridos Amig@s:
                               Queremos compartir con ustedes, algunos testimonios de la Misión Juvenil 2.012, en Vinchina, La Rioja. Éramos un grupo de 26 misioner@s: de Jujuy y Córdoba, Federico (postulante Carmelita Descalzo) y hnas de las comunidades de Jujuy, Cinco Saltos (Río Negro), Wilde (Bs. As), y Barreal (San Juan).
Aquí les compartimos la experiencia de los jóvenes de la comunidad Misionera…



“Primero, quiero dar gracias a Dios por haberme hecho vivir esta maravillosa experiencia. Voy a empezar diciendo que Dios hizo que sea posible que esté acá, yo tenía otros planes y surgieron cosas, pero en fin, Él me trajo a Vinchina”
El compartir con los chicos de Jujuy, a los cuales no conocía mucho fue hermoso…
Verdaderamente superé mis expectativas, ya que llegué con muchas ansias a esta misión.
Cuando bajamos del cole y entramos a acomodar nuestras cosas, vi una frase escrita en el pizarrón que decía: “Jesús, mi barca es tuya”, algunos podrán decir que se entiende muy bien la frase, pero yo no, yo quería descubrir el verdadero sentido de estas cinco palabras.
Al pasar los días aprendí mucho, también reflexioné y comprendí varias preguntas que laguna vez me cuestioné, el hecho de dar sin esperar que te den algo a cambio, es algo que desde que lo hablamos sigue sonando dentro de mi cabeza.
De mi parte creo que no sólo vine a misionar y compartir de corazón lo poquito que sé, sino que también fui misionada; muchas personas con las que compartí más momentos, me enseñaron muchas cosas, el solo escucharlos me animó a dar un paso más en mi vida: el de aceptar “que puedo”, y que tengo muchas virtudes que puedo brindar a los demás.
Ya terminando esta misión pude comprender esa frase que leí por primera vez: “Jesús mi barca es tuya”, ahora sé que me debo entrega a Dios, entregar mis dudas, ansiedades, miedos, fracasos, a mis seres queridos, y todo lo que vivo día a día. Encomendarme a Él, porque sé que va a estar siempre para apoyarme en cada decisión que tome, y si fuera errada la decisión, me va a ayudar a levantarme y volver a empezar.”

Karen Puca (Pquia. Medalla Milagrosa- Jujuy)




“¡En esta misión me sucedieron cosas hermosas!. Recuerdo que hasta el día anterior a viajar me preguntaba si esto era de Dios, debido a la cantidad de inconvenientes que habíamos tenido, pero hoy, finalizando la misión estoy totalmente seguro que Dios me quiso aquí.
Llegue con muchas ganas de encontrarme con el Señor y de poder experimentar “escucharlo”, pero no lo escuché ni lo sentí… sólo me regaló algo que va más allá de los sentidos y es una CERTEZA.
En mí, la falta de confianza en Dios, era muy grande, el apego a mi familia, el miedo a lo que me pidiera el Señor para mi vida era gigantesco. Sin embargo, oraciones, soledad y palabras del Evangelio, mediante, Dios me HABLÓ. No a  través de la “Voz”, sino a través de su mismísima Palabra.  Él no paraba de repetirme “Ven y sígueme, echa tus redes, que Yo te haré pescador de hombres”. No paraba de pedirme que mi barca fuera suya, que confiará en Él, que me despegará de mi mundo sin mi miedo porque Él estaría allí, ni adelante ni atrás, sino a mi lado, para ir donde él me quiera.
El primer día lo viví con miedo y el último lo viví con confianza plena en el Salvador.
No sé si le día mucho o poco, sólo sé que le di esto que soy, y si bien creo no haberle podido ayudar mucho, creo que Él tomó lo poco de mí para su Obra y su Gloria.
Me voy renovado, feliz y con ganas de seguir recorriendo este camino de confianza y amor a Él, que seguramente me falta muchísimo.
Gracias a las Hnas y a toda la comunidad de Vinchina!”

Nicolás Scandolo (Pquia. Ntra Sra. Del Carmen-Córdoba)




 “He tenido la gran bendición de poder venir a misionar al pueblo de Vinchina con un grupo de jóvenes y adultos de Jujuy y Córdoba. Trabajamos mucho en comunidad, y recibimos un gran colaboración de la gente de nuestra ciudad y barrio para poder estar en Vinchina.
Llegué con muchas expectativas de compartir todo lo que yo soy y lo que he ido aprendiendo en estos tres años de pertenecer a la comunidad juvenil Jeremías, de la Pquia. Medalla Milagrosa.
Es una experiencia hermosa y reconfortante, el llevar y compartir con las familias y jóvenes el mensaje de amor de Dios, saber que Él no nos abandona y está siempre presente en nuestras vidas, iluminándolas y guiando nuestro camino hacia Él.
Fue un encuentro conmigo misma y con el Señor, que no voy a olvidar. La amabilidad y el cariño de las personas con las que he podido compartir durante las visitas, fueron un gran aliento para continuar el camino.
Muchas gracias al grupo de jóvenes Misioneros, hermanas Carmelitas Misioneras y el Padre Miguel Ángel (Párroco de Vinchina).”

Yanina Castro (Pquia. Medalla Milagrosa-Jujuy)





“El día 3 de enero a las 00 hs emprendí el viaje a una misión a la que me invitaron las Hnas. Carmelitas Misioneras en Vinchina. Ese día no dejaba de pensar, cómo sería el lugar, hasta que llegue y las hermanas nos recibieron. Yo me puse muy contenta porque me cayeron muy bien, fuimos rumbo a la capilla, nos instalamos en los dormitorios, y las hnas nos empezaron a contar que venían misioneros de Jujuy. Yo me puse muy feliz, porque nunca habíamos misionado con otros grupos. Esto me dio la oportunidad de conocer otra comunidad.
Al día siguiente empezamos con las visitas a las casas, yo por problemas de salud no pude ir al barrio el Troyano, que quedaba a 8 Km . de donde estábamos, pero me ofrecí para misionar en los alrededores de la Capilla , salimos con la Hna. Ma. Del Carmen a visitar a las familias que esta1n cerca. Me sorprendí de dos cosas en algunos lugares no nos querían recibir, y en otros que si nos recibían no conocían a Jesús, y por lo tanto no participaban de la Iglesia.
Me gustaría,  si el año que viene volvemos a Vinchina, dejar formado un grupo misionero.
Muchas Gracias a todos!!!!”

Ma. Belén Traid (Pquia. Ntra. Sra. Del Carmen- Córdoba)



“Para mí la misión fue una experiencia muy linda y re copada, la pase super con las hnas. Aprendí a trabajar en equipo, el valor de la unidad y a ayudar. Espero verlos en la Misión 2.013 y aprender más!!! Saludos!!!! Y gracias!!!!!

Juan Ignacio Ávila (Pquia. Medalla Milagrosa-Jujuy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...