martes, 31 de enero de 2012

MISA EN MEMORIA DEL CARDENAL E. PIRONIO


 El domingo 5 de febrero, se celebrará en la basílica de Nuestra Señora de Luján, Argentina, una misa en memoria del cardenal Eduardo Francisco Pironio, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
La misa, a las 11 horas, será presidida por obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano.
El purpurado argentino falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en el santuario mariano de Luján. Desde 2006 está abierta la causa de beatificación.
Desde sus tiempos en el Seminario de La Plata, adonde ingreso a los 11 años, la vida del cardenal Eduardo Pironio está íntimamente ligada a las etapas que vivió la Iglesia a lo largo del siglo XX. Fue ordenado sacerdote en 1943 y en 1960 fue designado rector del Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde tuvo ascendencia en la formación de los sacerdotes de la archidiócesis. Participó en el Concilio
Vaticano II y presidió el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en tiempos difíciles para la Iglesia.
Es recordada su actuación como obispo de Mar del Plata, antes de ser convocado por el papa Pablo VI para presidir la Sagrada Congregación para los Religiosos.
Fue un estrecho colaborador del beato Juan Pablo II, como presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, desde el que se lanzó la primera Jornada Mundial de la Juventud.
Murió en Roma el 5 de febrero de 1998. Sus restos descansan en la basílica de Luján, de la que siempre fue muy devoto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...