miércoles, 25 de julio de 2012

HNA MARIA IRIARTE YA NOS PRECEDE EN EL CIELO



La Hna. MARÍA IRIARTE OLLETA, nació en Pamplona (Navarra) España, el día 20 de Abril de 1914. Ingresó en la Congregación el día 5 de Septiembre de 1935, e hizo su Primera Profesión en Pamplona, el día 9 de Mayo de 1939, a poco más de un mes de haber terminado en España la Guerra Civil, donde ella perdió a su hermano Estanislao.
Los Votos Perpetuos los hizo en España, en el año 1944, y llegó a la Provincia “San Juan de la Cruz” de Argentina (entonces Perú, Chile y Argentina) en Febrero del año 1956.

Enfermera, de profesión, trabajó en varias Clínicas y Hospitales de España: “Clínica San Miguel” (Pamplona); Miranda de Ebro; “La Alianza” en Barcelona; Boltaña; Guadalajara; Badalona. Ya en  Argentina, pasó por Rosario, Córdoba, Villa Mercedes, La Plata, La Banda, Cinco Saltos, Wilde y por último la Casa Provincial en Buenos Aires, desde donde partió para la Patria Eterna.
 Ejerció el servicio de Superiora en varias Comunidades, destacándose siempre tanto por su profesionalidad como por su caridad y entrega generosa a sus enfermos. Y siempre con esa fuerza moral y simpatía que caracteriza a la gente navarra. Digna hija del Beato Francisco Palau, como de su paisano Francisco Javier, de quien heredó, sin duda su espíritu misionero y su identificación con esta tierra argentina.
Hermana carnal de La Hna. Sabina Iriarte y Primitiva Iriarte, formaron un trío de “Carmelitas Misioneras de cuerpo entero”, que dieron su larga vida por la Congregación sin reservarse nada para sí mismas. María y Primitiva vivieron largos años en Argentina, y en ella dejaron sus restos mortales, que esperamos fructifiquen en vocaciones y en crecimiento espiritual de las que aún peregrinamos en el tiempo.
¡Gracias María! Por cuanto hiciste y nos dejaste. Desde la Casa del Padre ruega por cuantas te hemos conocido y por la Congregación entera, que va devolviendo al Cielo, cuanto de Allá recibió, y acá trató de enriquecer a fuerza de generosidad, humildad y entrega.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...