jueves, 25 de octubre de 2012

Tenemos la Esperanza que muchos necesitan!!!!



“El misionero está convencido  de que existe ya en las personas y en los pueblos, por acción del Espíritu, una espera, aunque sea sea inconciente, por conocer la verdad sobre Dios, sobre el hombre, sobre el camino que lleva a la liberación del pecado y de la muerte. El entusiasmo por anunciar a Cristo deriva de la convicción de responder a esta esperanza” ( Redemptoris Missio, 45)

El entusiasmo por predicar a Jesús se fundamenta en esta convicción. Tenemos lo que la gente necesita. El misionero puede presentar su anuncio con gozo porque sabe que no está hablando de algo
inútil, sino de lo más necesario para vivir bien. No está presentando un mensaje completamente oscuro, sino algo que en lo más profundo del corazón, cualquiera puede comprender. No es algo que no responde a las inquietudes profundas de la gente, sino por el contrario la mejor respuesta. Esta anunciando precisamente lo que no puede engañar, el mensaje que no puede manipular ni desilusionar, porque es la respuesta que cae en lo profundo del ser humano y que puede sostenerlo y elevarlo.

(Fuente:  "Quince motivaciones para ser misioneros" V. M Fernández)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...