viernes, 1 de febrero de 2013

¿Tener fe o ser creyente?


“…Creer no es, ni puede ser, saberse de carretilla una serie de formulas y seguir viviendo como si esas formulas no significasen nada. La fe no es una cosa que se acepta, sino un estilo de vida que se vive. Los creyentes no son los que aceptan teóricamente veinticinco dogmas, sino los que viven en consonancia con esos dogmas que dicen creer. La fe no es algo que se tiene, como se tiene un reloj en la pulsera o un televisor en el salón de la casa. La fe es algo que se es. Y por eso no deberíamos decir: yo tengo un traje gris, sino decir: yo soy creyente, como decimos, yo soy hombre, o yo soy hijo de mis padres, algo tan sustancial con nosotros mismos que no podríamos
perder sin dejar de ser lo que somos.
La fe lógicamente, tiene que tener sus consecuencias. Debe ser una determinada manera de ver el mundo, una determinada manera de vivir, de pensar, de amar”.
(Fuente: J.L. Martín Descalzo)

1 comentario:

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...